jueves, 15 de junio de 2017

"Los efectos de internet sobre la enseñanza y la investigación en Derecho" (una entrada del Blog "Derecho Mercantil" del profesor J. Alfaro)

DERECHO MERCANTIL: Nick Barber sobre los efectos de internet sobre la enseñanza y la investigación en Derecho



Tiene un gran interés a efectos de relevar el papel que tendrá Internet en el desarrollo de la investigación jurídica la reciente entrada publicada por el profesor Alfaro en su conocido Blog "Derecho Mercantil". En ella nos da cuenta de las reflexiones que, a esos efectos, brinda el norteamericano Nick Barber sobre el papel que cumplen y están llamados a cumplir en el futuro las distintas herramientas de Internet, en especial o fundamentalmente, los BLOGS. Si bien, a esos mismos efectos, en esta entrada también se hace alusión a otros medios o plataformas de difusión del conocimiento [como, p. ej., Twitter y Facebook] por parte del propio Prof. Alfaro, cuando va comentando las posiciones de Barber.



Invito a una atenta lectura de la entrada por su acertada valoración de estos medios de Internet y, asimismo, animo a participar en la medida de lo posible en los blogs que os resulten de mayor utilidad.



Comparto, especialmente, entre otras, la consideración de que un blog no puede estar sometido a una suscripción sino que debe ser entendido como un puente de difusión necesario para la interacción con todos los interesados en cuanto allí se aborda. La vocación de servicio no lucrativo tiene una justificación social y científica muy loable, especialmente en lo que respecta a su virtualidad para servir como mecanismo promotor e incentivor de nuevas temáticas o líneas de investigación.



En definitiva, un entrada digna de consideración y de traer a este blog orientado a la realización de trabajos de investigación en el ámbito de las ciencias jurídicas, en particular, y/o en el de las ciencias sociales o no experimentales, en general. De ahí que se haya optado por traer aquí su link.


1 comentario:

  1. Tengo 15 años. Nací con el VIH, mi madre falleció a causa de la infección del VIH. Y lamento que nunca haya conocido al Dr. Itua. Él pudo haber curado a mi madre por mí porque, como madre soltera, fue muy difícil para mi madre. Encontré las palabras del Dr. Itua. en línea acerca de cómo curar diferentes enfermedades en diferentes razas, como VIH / SIDA Herpes, Parkison, Asma, Copd, Epilepsia, Herpes, Herpes labial, Infertilidad, Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, Diabetes, Hepatitis, incluso cáncer. tiempo porque no he encontrado tal artículo en línea, luego me puse en contacto con el Dr. Itua en el Correo drituaherbalcenter@gmail.com También converso con él sobre la aplicación +2348149277967 él me dice cómo funciona y luego le digo que quiero proceder. él, tan rápidamente en la oficina de correos de Colorado, recibí mi medicina herbal en 4 de 5 días hábiles, me dio las líneas del gremio para seguir y aquí estoy viviendo de nuevo en forma saludable, puedo imaginar cómo Dios usa a los hombres para manifestar sus obras. Estoy escribiendo en todos los artículos en línea para difundir. el dios w orca del Dr. Itua Herbal Medicine, Él es un gran hombre.

    ResponderEliminar